payday loans
Estás usando una versión de navegador que no te perimte ver este sitio apropidamente.
Te recomendamos que actualices tu navegador o descargues gratuitamente Mozilla Firefox o Chrome
Herramientas para el desarrollo visual e interactivo de sitios web

Presentación del curso

Hoy en día el desarrollo visual e interactivo de sitios web, es una profesión ampliamente difundida y de características sumamente dinámicas en su avance técnico. Un diseñador web, es aquella persona que estructura, diseña, implementa y administra  un sitio web. Es necesario por esto mismo, que el futuro diseñador web se mantenga al tanto de las nuevas tendencias y métodos para que sus proyectos sean efectivos y satisfagan las necesidades de sus clientes y usuarios. Veremos las tecnologías de diseño, herramientas, técnicas de desarrollo y revisaremos el futuro y proyección de la red de redes.

Objetivos:

•    Conocer la base del diseño de un sitio web.
•    Analizar y definir los alcances del proyecto.
•    Estructurar el sitio de forma adecuada atendiendo las necesidades del cliente y del usuario final.
•    Conocer las teorías sobre conceptos de diseño y  puesta a punto del desarrollo web.
•    Desarrollar la comunicación con el usuario del sitio según las necesidades del mismo.

Destinatarios:

Personas que desean adentrarse en la profesión del diseño web, diseñadores gráficos que quieran ampliar su profesión. Encargados de desarrollo y gerentes de proyectos.

Ejes temáticos del curso

HTML y XHTML

Entre las diferentes técnicas que comprende el desarrollo de un sitio web, lo más básico e importante es conocer los elementos que componen su estructura. En este apartado conoceremos la naturaleza, objetivo y técnica para la creación de un sitio web en su etapa inicial. También revisaremos las nuevas tendencias en estas técnicas.

Conceptos Fundamentales de CSS

Las técnicas de diseño de sitios web han ido cambiando a lo largo de los años, optimizando los recursos y logrando un impacto más profundo en el usuario final, como por ejemplo la interacción. Durante este capítulo nos adentraremos en el estudio de estas nuevas técnicas, de forma que seamos capaces de definir estética y estructuralmente nuestros sitios para lograr un diseño acorde a las tendencias actuales.

Desarrollo de diseño CSS

Profundizaremos en las técnicas de composición de la estructura estética  y comenzaremos a desarrollar otras más avanzadas. También revisaremos los conceptos para el diseño de sitios web para otro tipo de dispositivos.

Frameworks CSS

Los frameworks, son sistemas, que facilitan nuestras vidas en el desarrollo de un sitio. Si bien hay opiniones encontradas en este tipo de herramientas, es un hecho que el uso de las mismas, puede aumentar nuestra productividad y optimizar recursos en el desarrollo. En esta instancia revisaremos algunos frameworks que nos asistirán en el trabajo diario de diseño web.

Gráficos

Una parte fundamental del diseño, es la creación de la imagen del mismo, desde un concepto simple hasta uno complejo, las imágenes son las que dictaminan como el usuario recibirá la propuesta del sitio. Veremos los puntos más importantes en el manejo de las mismas y su impacto en el producto final. Así mismo, revisaremos herramientas de edición de imágenes, tales como GIMP y PhotoShop, orientado su uso a nuestros fines técnicos.

Framework javascript (jQuery)

La interactividad es uno de los pilares del éxito de un sitio web. Revisaremos herramientas que nos permitirán dotar de interactividad nuestro sitio web, aplicando técnicas que no requieren conocimientos de programación exhaustivos.

Otros Frameworks

Analizaremos alternativas a jQuery, para conocer más el espectro de posibilidades que hay a este respecto.

Modalidad:

La modalidad es online, a través del aula virtual de CUTI
Esta información podrás encontrarla haciendo click aquí.

Requisitos:

 - Tener 17 años o más y 4º año de liceo aprobado.
 - Conocimientos básicos de informática, que se pueden consultar haciendo click aquí.

Evaluación del curso:

El curso se evalúa en forma continua a través de todas las  actividades que se realicen: trabajos obligatorios, actividades intermedias o parciales, talleres, trabajos grupales, participación en el Aula Virtual, etc.

Adicionalmente, el alumno deberá rendir una prueba final presencial.

¿Qué otros cursos podré realizar a continuación?

Luego de finalizar  podrá continuar con otros cursos como: “Gestión y administración de sitios web”, “Análisis y desarrollo conceptual de sitios web”,  o cursos en el área de programación como “Programador PHP”.
 
Banner
Banner

Ofertas para egresados - Hacé Click!

Aula Virtual de Hacé Click!

0.pasantias-laborales-en-testing-funcional-hace-click


Inscripciones

Banner
bariyer tamirievden eve nakliyatmetin2 pvp serverlerankara evden eve nakliyat